miércoles, marzo 23, 2005

Suscribo opinión sobre el Carmelo .

EL CARMEL DE BARCELONA, A MI NO ME DA PENA

enviado por A.F. 16/02/2005

Hemos visto todos en TV lo que está pasando con el Barrio de EL CARMEL en Barcelona, todo el mundo se está solidarizando con ellos, porque han perdido sus casas, porque no saben lo que va a ser de ellos…

Una chapuza del Triunvirato de Catalunya va a dejar a mucha gente sin hogar, gente humilde que están durmiendo en hoteles o en casas de familiares, todo por el afán de lucro del PSC y sus socios separatistas.

Hace unos meses (mucho antes de la tragedia) el Señor Maragall decía en una entrevista, al más puro estilo “Aló Presidente” en Venezuela, en TV3 (La Seva “La Suya”) que el objetivo del Govern de la Generalitat era recuperar barrios, pues bien, ya han empezado por el Carmel, lo tiran abajo y así de aquí a un tiempo edificarán nuevas obras a precio de escándalo para repartirse el dinero, y mientras los vecinos afectados ya disfrutarán de otros pisos en las afueras de Barcelona. Ha sido todo orquestado, no lo duden ni un momento.

Pero, a mí esta operación no me da pena por los damnificados, ellos al fin y al cabo tienen lo que se merecen, lo que quisieron tener, porque tengan en cuenta este dato, el 65 % de los votos emitidos en el distrito donde se encuentra el CARMEL fueron al TRIPARTITO (PSC, ERC, IC/IU), sí, lo han leído bien, el 65 % de los votos emitidos, pero eso a mí ahora no me dan pena…

A.F.

Nota de hasta-los-huevos.com: y más aún teniendo en cuenta que no han irrumpido en el ayuntamiento y la generalitat a colgar del palo más alto a Clos y a Maragall. Ni se han movilizado, los están aplastando y se callan. Los están pisoteando y aguantan que Maragall dicte el silencio informativo como si de una dictadura se tratase. ¿Dónde están los progres del Nunca Mais? ¿No son tan solidarios con los trabajadores? ¿Y los de "Cultura contra la Guarra"? Malditos desgraciados hipócritas... ¡Ay si eso hubiera sucedido en Madrid! ¡Detrás de qué pancarta estaría ZP!

1 Comments:

Blogger Pollins said...

Ejemplo perfecto sobre lo que sucede , es una carta de una vecina del Carmelo .

No manipules por favor., como vecina que sufro esta situación de quedarme sin casa .y sin mis recuerdos

Diré a los medios de derechas que siempre a este mi barrio muy marginado, nunca han venido por aquí, las gentes que ahora se quieren proclaman nuestros salvadores nunca han pisado mi barrio ya que nos consideraban marginados o otros calificativos

A mi y a la gente de mi alrededor no nos vale que se pidan dimisiones de políticos con mucha demagogia ya que esto no soluciona nuestros problemas, nos importa que nos den soluciones ya, queremos unas nuevas viviendas, medios económicos para poder empezar una nueva vida. Y después que los políticos y quien tenga la culpa de este desastre que dimita

Me cuesta asumir y mucho que no volveré a ver cosas muy personales, pero en esta tragedia, ya se están tomando medidas, poco a poco se Irán cumpliendo las promesas, ya hay familias con una nueva casa. No hay nadie en la calle, desde el primer día estamos alojados en hoteles, estamos cobrando dietas, escasas eso si, pero tengo confianza en que entre las indemnizaciones de la Generalitat que es la única responsable.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno del Estado también nos están ayudando y estas instituciones no son responsables de nada., repito la única institución responsable es la Generalitat.

Por cierto en estos días el Sr. fraga ha recordado que el s.f. Aznar anterior Presidente del Gobierno de España no acudió nunca a pisar las playas manchadas de chapapote, y aquí en Barcelona apenas dos semanas de la tragedia, hemos recibido la visita del Presidente Zapatero y yo se lo agradezco, tanto su presencia como las ayudas, que aunque son económicamente escasas, la administración central no tiene ninguna responsabilidad en la tragedia.

En Galicia mientras el PP estuvo en el poder no se pago ninguna indemnización y no se llevo a cabo el plan Galicia.

Aquí en Barcelona ya se están tomando medidas, aun es poco comparado con lo que hay que hacer, pero los representantes políticos aquí han estado y estarán, los vecinos hemos podido hablar con ellos, decirles a la cara nuestra protesta y reivindicación.

Mas adelante cuando recibamos todas las indemnizaciones ya tendremos tiempo de pedir dimisiones.



Por cierto en otras partes de Barcelona están saliendo grietas en zonas donde hay túneles del metro, y cuando se construyo el metro, la izquierda no estaba aun en el poder en Cataluña... Porque las obras del metro son de la generalitat y ha sido de convergencia durante 23 años y el ayuntamiento no tiene arte ni parte.

Así pues deja de manipular los vecinos ya votaremos y veremos como se soluciona el tema.



Lola- Vecina del Carmel

8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here