lunes, mayo 29, 2006

Examen de catalán en IB. Ramón Muntaner de Figueras .

Este examen fue realizado en el IB. Ramón Muntaner de Figueras este año , la profesora de Catalán , doña Francesca tiene como costumbre dedicarse desde hace tiempo a lavarle el poco seso que les queda a los pobres chavales víctimas de la LOGSE y de la Consejeria de educación de la generalidad .
Para ello no duda en emplear textos de la más rancia ideología catalanista . Sus clases están básicamente encaminadas no a enseñar catalán sinó a conseguir buenos chicos de la izquierda radical independentista .

Todo ello bajo el consentimiento del centro y del resto de profesorado ( Hasta hace dos años el director del centro era el señor diputado de ERC Francesc Canet ).



texto Posted by Picasa

página 1 Posted by Picasa

página 2 Posted by Picasa

página 3 Posted by Picasa

Traducción de las partes más interesantes para los que no tengan la virtud de conocer la lengua catalana .

Di la función sintáctica de los sintagmas subrayados .

-Se ven en el dilema de tomar alguna decisión.
-Aznar a convertido los monopolios estatales en auténticos monopolios privados.

Analiza el periodo siguiente indicando la oración o las oraciones principales y las subordinadas .

-El Estado Español es , como su nombre indica , de España , y mientras no se demuestre lo contrario , prioriza unos intereses que no son los nuestros .

Vuelve a escribir la oración substituyendo las palabras subrayadas por , solo un , sinónimo .

-El veto a gas natural es un veto a una entidad .
-La adopción de esta medida dinamitaría los fundamentos de la economía de mercado .
-Que las empresas y comerciantes catalanes espavilen .
-Lo sucedido puede actuar como revulsivo del empresariado catalán.


Si esto no es manipulación que baje satanás y me fulmine , no hay derecho a que se hagan estas barbaridades con chavales de 17 años .......Pero señores , en Cataluña no pasa nada , es lo normal , esta señora puede hacer las burradas que quiera y el centro escolar , los padres y departamento de educación aplaudiendo con las orejas , personalmente creo que debería estar fregando letrinas.

Luego que no se quejen de que celebran los triunfos del equipo local haciendo una kale borroka .

4 Comments:

Blogger lo sapevo said...

Hola,
muchas gracias por tu bienvenida al club.
Me alegro que te guste el blog y me enorgullece que hayas puesto en tu blog la banda sonora que había elegido para el mio.
De todas formas me dicen que la letra originál de "els segadors" es diferente...
Ciao

9:26 a. m.  
Blogger Garlik said...

Casualidades de la vida, yo voy a ese instituto, el Ramon Muntaner. Soy un chico de 16 años y creo que uno a los 17 años, como dice el autor del texto, ya tiene que saber un poco sus ideales porque en menos de un año ya es mayor de edad. Estoy muy disgustado con todos los textos que hay por aquí porque lo único que hacen es criticar y criticar. Seguramente muchos de ustedes no conocen a todos los catalanes, y ya les digo que si lo fuesen cambiarian de opinion, porque todas las cosas que dicen aquí son falsas!!!!!!!.

10:32 p. m.  
Blogger Pollins said...

Pues si vas a ese instituto y tienes a la "señora Cesca" de profesora te deberías dar cuenta de que en vez de dar clases de Catalán se dedica a lavar el cerebro a los niños .

Conozco perfectamente a los catalanes por que yo lo soy , llevo viviendo más del doble que tú en Cataluña y te aseguro que en el blog lo único que es mentira son las bromitas . Otra cosa es que lo puedas ver . En el Instituto ya se habrán encargado de lavarte el seso .

PD :
Practica tu castellano por que estas cateado en redacción , si quieres escribe en catalán , yo lo hablo perfectamente .

12:21 a. m.  
Blogger Els Vergespín said...

Que le han lavado el cerebro? Precisamente tendrías que admirar a este chaval, que con 16 años tiene un criterio propio sobre sus semejantes, o acaso no puede tener opinión porque a su edad TODOS somos unos borregos? Es eso lo que insinúas? Por cierto, su redacción es inmejorable, cosa que no puede decirse de tí, que por mucho que seas más viejo no has aprendido más que de lo que, estoy segura, va a aprender él simplemente con su predisposición a tan corta edad. Molt bé, Garlik!

8:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here