miércoles, septiembre 28, 2005

La legitimidad del parlamento Catalán .

Hoy ha empezado el debate sobre el nuevo Estatuto de Cataluña . La situación es , por decirlo suavemente , esquizofrénica .
Para un ciudadano como yo , temeroso de la ley y el orden , ver a los representantes legítimos del pueblo catalán , discutir sobre una serie de leyes que claramente son ilegales hace que pierda toda la fe en los legisladores .
¿Puede el parlamento catalán exigirme que pague impuestos , que vaya a 120 por la autopista o que tire mi basura en el contenedor ?.
La respuesta es no , por que he de cumplir las leyes si ellos mismos no las cumplen .
Deber es en democracia que todo ciudadano defienda la ley , e impida la corrupción de la Constitución legítima .

El pueblo Catalán está ciego , se ha dotado de unos legisladores inmorales e incapaces de seguir ni sus propias normas elementales , la falta de respeto hacia el ciudadano es absoluta , somos como muñecos de feria a los cuales se les puede tirar el balón y no protestan .

La historia enseña que este tipo de situaciones siempre acaban en crisis económicas o en guerras . (lease Argentina o Yugoslavia ) . y parece que hay ciertos políticos que lo estén deseando .
Probablemente el día que el pueblo Catalán despierte será demasiado tarde , ya no habrá esperanza para la convivencia pacífica .

Incumplamos nuestro deber fiscal , , vayamos a 200 por la autopista , echemos la basura en el jardín del vecino y afilemos las espadas, pues en Cataluña ya no impera la ley .

Dios nos pille confesados .

2 Comments:

Blogger Rabbateur said...

La verdad es que tus razonamientos son de lo más acertados.
Yo... iría más allá: sería ir a jugar a fútbol para empecar con botas no reglamentarias, y despreciando totalmente las REGLAS DEL JUEGO. En la práctica de ese deporte no es posible; iré más allá: no es posible en la mayoría de las actividades. Pero visto lo visto... en la Política (y más en la NAZIonalista) todo está permitido. Lo que parece estar mal visto, es respetar las reglas del juego. Eso solo lo hace la derecha rancia.
Saludos liberales.

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo como criticas los governantes catalanes si no te sientes catalan. No se si vives en Catalunya o no pero igualemente no eres catalan, por tus comentarios se deduce. Mi pregunta es: no seria mejor k fueras a vivir a tu querida patria castellana y dejaras a los catalanes en paz? Ya administraremos nuestro pais como mejor queramos no necesitamos que los españoles vengan a decir lo que tenemos que hacer. Preocupate de tu querido zp que bastantes problemas teneis. Personalmente ya estoy cansado de vuestra ocupacion y espero que pronto todos los catalanes lo vean tan claro como yo. Un saludo

9:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here