lunes, julio 25, 2005

Bargallo , mientes .Bellaco

El consejero jefe de la Generalidad, Josep Bargalló, dice que "el Estatuto marcará un antes y un después en la Política Lingüística porque proclamará la igualdad de derechos y deberes del catalán y el castellano"
Libertad digital

Pues a ver si se nota , por que yo no consigo que el ayuntamiento , ni la compañia del gas , ni la de la luz , ni la del agua , ni el consell comarcal , ni el colegio profesional , ni por supuesto la generalidad me den un puñetero papel ni factura en castellano . Ni si quiera pagando .
En el ayuntamiento me dijeron que tenía que hacer una instancia al alcalde , y las compañias , curiosamente solo tienen ordenadores que "hablan en Catalán". El colegio me dijo que me buscara un traductor .

A mi que me da que Bargalló se refiere a que todos los catalano-parlante y castellano-parlantes tenemos que hablar en catalán por cojones .

Y además va a tirar 4.5 millones de euros a la basura , bueno más bien a los bolsillos de sus colegas .

Bargalló quiero que sepas que el dia que Cataluña sea independiente enviaré todo mi dinero al otro lado del Ebro .

4 Comments:

Blogger Rabbateur said...

Solo quienes vivimos en Cataluña sabemos que están consiguiendo rematar la faena que inició CiU: conseguir una generación de analfabetos funcionales en castellano.
Saludos liberales.

7:03 p. m.  
Blogger lbo said...

Vaya chorradas

10:58 p. m.  
Blogger BELLES IMATGES said...

La expresión "analfabetos funcionales" la habeis aprendido en Cataluña, pues es en Cataluña donde ha habido y han analfabetos funcionales en catalán.
Ciertament las grandes instancias son en catalán, pero es que el catalán hoy es eso, tiene la pompa, pero la circunstancia, la realidad de la vida, que es algo más que el recibo del gas, sigue siendo en castellano. Ver los kioskos, libros de economía y contabilidad o la mayoría de libros de cocina.
El catalán es decorativo, para poner la placa en un edificio, llámese como se llame.

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si hicieras un minimo esfuerzo para "normalizarte" las cosas serian más faciles, haber si lo entiendes la lengua propia de Catalunya es el catalán, que más tolerancia que el 99,99 % de los cataloparlantes somos tambien castellanoparlantes, cosa que no pasa con muchos de los castellanopartes que adoptan esta actutud hostil hacia el idioma propio de Catalunya, te pondre un ejemplo La Lengua más extendida en La Florida de largo es el español o castellano, y hay un uso social normalizado de la lengua tanto inglesa como castellana, pero la lengua oficial y propia de La Florida es el inglés y a nadie se le ocurre vivir en la Florida reivindicando el uso del castellano y viviendo de espaldas al inglés, pidiendo que las escuelas sean exclusivamente en castellano, nadie cuestiona al ingles como idioma oficial en La Florida, lo unico que demuestras es ser poco inteligente y muy irrespetuoso con latierra que te ha acogido, ahora si tu papel es ser una fuerza civil de ocupación y tienes que despreciar al catalán como maniobra de conquista lo haces muy bien.

2:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here