lunes, octubre 10, 2005

Estatuto para inútiles .

En este apartado intentaré explicar el estatuto para "inútiles" es decir , para los que no estén duchos en el arte de leer entre lineas los vericuetos de los políticos catalanes de hoy en dia .

Preámbulo
El presente Estatuto establece que:
Primero.- Cataluña es una nación.
Segundo.- La Generalidad restablecida en 1931 nunca ha dejado de existir, en tierra propia o en el exilio, gracias a la tenacidad de nuestro pueblo y a la fidelidad de sus dirigentes.
Quinto.- Cataluña considera que España es un Estado plurinacional.
Séptimo.- El derecho catalán es aplicable de forma preferente.
Décimo.- Cataluña, a través del Estado, pertenece a la Unión Europea, comparte los valores y el modelo de bienestar y de progreso europeos y ofrece su amistad y colaboración a las comunidades y las regiones vecinas para formar, desde el Mediterráneo, una eurorregión útil para el progreso de los intereses comunes en el marco de sus competencias.
(Página 2)

Es decir : Que españa no es una nación , es una especie de cosa de nombre rarito , rebautizada gracias a los magníficos políticos catalanes sin pedir permiso a nadie .
Y que Cataluña ofrece su amistad siempre que haya algo que sacar , pero de pagar nada . Para ello se inventarán Euroregiones , euroestados , euronaciones o lo que haga falta . Solidaridad al estilo plan hidrológico .
Por supuesto la generalitat es una instituc¡ón con una unidad de destino en lo universal , eterna , santa y con legitimidad universal .

Título Preliminar
1. Cataluña es una nación.
2. Cataluña ejerce su autogobierno mediante instituciones propias, constituida como comunidad autónoma de acuerdo con la Constitución y el presente Estatuto.

De acuerdo con la constitución , pero poquito , es decir solo de boquilla , que eso de la constitución es cosa de charnegos , que ya se sabe son todos unos paletos fachas . esto lo han puesto para que se callen .

El autogobierno de Cataluña como nación se fundamenta en los derechos históricos del pueblo catalán, en sus instituciones seculares y en la tradición jurídica catalana,

Es decir , en los derechos que los políticos deciden que tenemos que tener , (como pagar a hacienda y hablar solo catalán) . Si te llamas josé Gómez y quieres ser albañil o lampista del ayuntamiento , se te aplicarán los derechos históricos del pueblo catalán . Te jodes por nazi .

Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de todas las administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos en Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas en Cataluña tienen el derecho de utilizar y el derecho y el deber de conocer las dos lenguas oficiales. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber.
(Página 4)

- Es decir que el castellano no es la lengua normalmente utilizada ni en la enseñanza , ni en la administración , ni en los medios de comunicación . Solo en la calle y en casa .... de momento .

Artículo 22. Derechos y deberes en el ámbito cultural
1. Todas las personas tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a la cultura y al desarrollo de sus capacidades creativas individuales y colectivas.
2. Todas las personas tienen el deber de respetar y preservar el patrimonio cultural.

En condiciones de igualdad , pero solo en catalán .
Tenemos el sagrado deber de expandir y fomentar la cultura nativa dentro de nosotros mismos y hacia el exterior .

Artículo 35. Derechos lingüísticos en el ámbito de la enseñanza
1. Todas las personas tienen derecho a recibir la enseñanza en catalán, de acuerdo con lo establecido por el presente Estatuto. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza universitaria y en la no universitaria.
(Página 10)

Sobran comentarios . Esto hasta un inútil lo entiende . Quiere decir que si vienen a vivir a Cataluña los nietos de Teresa Campos también tienen derecho a recibir la enseñanza en Catalán .

Artículo 203. Los recursos de la Generalidad
1. La Generalidad dispone de unas finanzas autónomas y de los recursos financieros suficientes para hacer frente al adecuado ejercicio de su autogobierno.
2. La Generalidad dispone de plena autonomía de gasto para poder aplicar libremente sus recursos de acuerdo con las directrices políticas y sociales determinadas por sus instituciones de autogobierno
(Página 69)
Artículo 205. La Agencia Tributaria de Cataluña
1. La gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los impuestos soportados en Cataluña corresponden a la Agencia Tributaria de Cataluña, excepto los de naturaleza local.
(Página 70)

O sea como con lo de los Mossos d´escuadra . Antes costaba ver a un policía en la calle y ahora es imposible salir de casa sin ver un coche patrulla .
Lo mismo pasará con los inspectores de hacienda , donde antes había tres ahora habrá trescientos .


8 Comments:

Blogger Pasaba por aquí said...

Mira qué bien, cataluña puede decidir el futuro de España sin importarle un pimiento las demás comunidades autónomas...

Contradicción. Si es CCAA según la constitución, no puede ser nación.

Que me expliquen qué harán para subsanar el déficit de la societat general d'aigües, aparte de subir un 10% la factura del agua (y es sólo el principio)

10:12 a. m.  
Blogger Rabbateur said...

Todo esto pinta muy mal, pollins; parece que están consiguiendo crear crispación sobre un tema que sólo inspiraba indiferencia a la mayoría de la población.
Y esta crispación -inspirada por la clase gobernante y parte de la oposición, también-, puede llevarnos por derroteros muy peligrosos.
Saludos liberales.

9:48 p. m.  
Blogger Clickbank Mall said...

Come Visit Santa at his blog and tell him what you want for Christmas,

9:16 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:53 p. m.  
Blogger ¡Boicot-YA! said...

Te invitamos a visitar nuestro blog, y si te apetece puedes mandarnos algún artículo propio.

Gracias
Redacción ¡Boicot-YA!

PD: Por favor incluye un enlace a nuestro blog en un post.
www.Boicot-YA.blogspot.com

10:04 p. m.  
Blogger Felinoman said...

A pasaba por aqui:
Por eso quieren que cambie la constitución, porque quieren ser nación.

A Pollins: Lo que hacen ahora con el castellano de reservarlo al nivel popular y vulgar lo habeis estado haciendo en la dictadura de Franco y desde el reinado de Felipe V hasta la república. No creo que os sea ya tan extraño lo que pasa ¿No?

6:42 p. m.  
Blogger Pollins said...

A felinoman :
Yo , en concreto no estuve presente ni fui partícipe de la marginación hacia el Catalán en tiempos de Franco ni de Felipe V .
No creo que se me pueda achacar marginación hacia un idioma que hablo y utilizo a diario .

Sin embargo yo si puedo acusar a los dirigentes nacionalistas de marginarme y ponerme trabas legislativas por ser castellanoparlante .

Los Franquitos y Felipillos V de hoy en dia sois tú (que parece que los apoyas) y los nacionalistas Catalanes .

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetza.

"Para su conocimiento y el de toda la ciudadanía, desde el día 3 de marzo de 2010, la Casa Real de Nabarra ejerce como tal, toda la Comunidad Europea es conocedora, como así nos lo demuestran los escritos recibidos del Consejo Europeo y Consejo de Europa, expresando quedar enterados de la Proclama del 3 de marzo de 2010. Tan sólo se está a la espera de la Resolución de Naciones Unidas (New York) a nuestra demanda interpuesta en el año 2006."
"el milenario Reino Pirenaico y sus consabidos Derechos Históricos, cuya titular fue y es la Corona nabarra, puesto que ninguna República legítima o títere tienen en su haber los mencionados Derechos Históricos. Su utilización por entidades políticas ajenas a las instituciones monárquicas es una aberración y un fraude a la ciudadania, como así lo contempla el nuevo y el viejo Ordenamiento Jurídico, su utilización es hacer el ridículo, como actualmente lo hace la Constitución cívico-militar española. Donando los Derechos Históricos de Nabarra a sus políticos colaboracionistas de turno, los que aceptan el juego e imposición, como lo son sin duda los gobiernos títeres de la Navarra Foral y española y el de Euskadi, cuya única denominación a dar...., por parte de la Corona Nabarra; es traición."
"ante los cantos de sirena de los políticos “constitucionalistas” que lejos de toda verdad, obviando nuestra identidad obtan y aceptan las Normas de los ocupantes, poniendose en la práctica a servir a dos Estados (?) o bien se sirve a España o al Estado de Nabarra, a dos es un fraude tanto a uno como al otro"

Blas de Beaumont Regente de Nabarra.

Foro de la Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetzaren Foruma

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here