miércoles, febrero 22, 2006

Arturo Mas cree que tengo los mismos derechos que un Japonés.










Artur Mas, lider de CiU, repasó en el Foro de EL MUNDO el futuro del Estatuto de Cataluña, la controvertida política lingüística de la Generalitat y la OPA sobre Endesa. "Que monten un colegio privado en castellano para el que lo quiera pagar, igual que se montó uno en japonés en su momento", sentencia el diputado nacionalista.

Política lingüística

"La inmensa mayoría de los catalanes no manifiesta ningún problema en el ámbito lingüístico. Rotundamente digo que que ni es fuente de conflicto ni quiebra de la convivencia".

"Los niños no pueden tener todas las materias en castellano. Esto sería montar escuelas con lengua vehicular en castellano y ése no es el sistema."

"La lengua a proteger en Cataluña es el catalán, porque es la lengua débil y la lengua perseguida".


Lo más curioso de los nacionalistas es que cuando se les calienta la boca se les ve el plumero en seguida . El periodista Pedro J. de el Mundo que es especialista en hacer preguntitas de esas que "pinchan " ha sacado una perla este domingo .
Parece ser que Arturito Mas cree que no tenemos derechos lingüisticos en la enseñanza , se ha atrevido a decir que en la educación pública catalana no cabe la enseñanza en castellano , que si la queremos que paguemos ...... como los japoneses .

O sea , que yo pago solo impuestos para que me destripen en la Seguridad Social o para usar las carreteras , pero no para elegir el idioma de la educación , eso es un "extra"en Cataluña . Logicamente debería restar mi parte de pago de impuestos para la educación . Por mi encantado .

Por cierto , proteger el catalán ¿de qué? ¿perseguida por quíen ? . Aquí al que multan por poner letreros en su idioma o suspenden en la escuela por hacer los examenes en castellano es al charnego de turno .

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

JORDI PUJOL...y Artur Mas

Por Rafael del Barco Carreras

He oído que enfadado con Artur Mas y Antoni Durán Lleida les amenaza con volver a tomar las riendas. Podría presentarse a las elecciones con ...JAVIER DE LA ROSA, de Conseller de Desarrollo, Juan Piqué Vidal en Justicia, de Presidente del futuro Poder Judicial en Cataluña a Luis Pascual Estevill, y para consellé de la especial sección "Coordinaciones delincuenciales" a Antonio, el hermano mayor de Javier, al que también pagó la Generalitat sin trabajo conocido...y unos cuantos que personalmente me afectaron menos, como Masiá Alavedra, Prenafeta, Farreras, Alegre, Cullell, Romá, Subirá, Oller, Hortalá...etc...etc... y tantos amigos de Javier y Piqué Vidal que formaron el "Club de los Mentirosos" según el piadoso título de la biografía de Pascual Estevill, escrita por el periodista de El Mundo Félix Martínez...

ver www.lagrancorrupcion.com

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here