domingo, noviembre 27, 2005

El castellano ! a la cárcel !

Parece ser que en la cárcel , es el único sitio en Cataluña donde es posible que te den clases en castellano según el Plan de ciudadanía e inmigración de la Generalidad .
O sea que si eres analfabeto e inmigrante en Cataluña y quieres aprender a escribir y leer has de estar entre rejas , fantástico .

Enlace

Cosas similares hace tiempo que pasan , la señora portera del edificio donde yo vivia , era analfabeta , las clases las recivía en castellano .........hasta que llegó el iluminado de turno y decidió que las clases debían ser en catalán , a pesar de que todos los alumnos eran castellanoparlantes .
Como consecuencia él se quedó sin alumnos y los alumnos sin alfabetización .

Viva el multiculturalismo .




hb Posted by Picasa

3 Comments:

Blogger Alpargatero said...

Es una autentica verguenza lo que ocurre con el español o castellano, en Cataluña, y todo gracias a un rencoroso Carod Rovira y un robaperas como Maragall, que bien hablo castellano cuando fue alcalde de Barcelona en las Olimpiadas que pagamos todos los que hablamos español.
Solo permiten hablar español, cuando para cualquier negocio se llevan el 3 por ciento de comision, por el morro.

9:36 p. m.  
Blogger Alpargatero said...

Para Felinoman

Amos anda shavall, tu continua pensando que sois algo distinto. Si las tribus es lo que te gusta, pues ala bonito tu ejemplo sera las comisiones del 3 por ciento,el asaltapiscinas de ERC, y el mutimillonario Maragall que va de Catalan ahora , pero tiene una historia de chupoctero que no veas, como antes el Jorgito Pujol y su banca catalana.
Amos anda shavalll , que nos conocemos todos.

1:16 a. m.  
Blogger Rabbateur said...

Leñe... y lo peor, felinoman, es que Vd. se lo cree. Mucho... pero es que mucho daño nos hicieron los moros cuando nos conquistaron; porque según las páginas de la Reconquista e interpretándolas a voluntad los NAZIonalistas... estos últimos intentan justificar el "nacimiento" de distintas naciones. Era un empeño común, desde distintos frentes; los cristianos eran los herederos de los godos. Si tuviese Vd. mi edad (cosa que me parece harto difícil) habría tenido que repetir de carrerilla la interminable lista de los Reyes Godos.
Pues muy bien; esos Reyes... ¿qué reino tenían?
¡¡¡ Muy bien !!! ¡¡¡ acertó Vd !!!:
ESPAÑA. ¿Había lista de "Reyes Godos de Catalunya"? Pues eso, hombre. ¿El Románico en Boí... puede ser cosa de los Godos? ¿y el Gótico? Leer un poco más, no le hará ningún mal, felinoman.
Saludos liberales.

8:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Click here for standalone player
Download Windows Media Player Here